Sin título‎ > ‎

Más de trescientos participantes en la inauguración del Centro Nordic Walking en el Parque de Bizkaia

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2015 4:58 por Nordic Walking Gunea   [ actualizado el 18 jul. 2016 5:17 ]

Fuente: Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia


Con esta inauguración los tres parques vascos se encuentran dentro de la Red de Centros Nordic Walking Guneak, que además,  suman ya 18 ayuntamientos.

Inauguración Centro Nordic Walking Bizkaia 229En un ambiento festivo se inauguraba el nuevo Centro Nordic Walking del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Más de trescientas personas quisieron participar en esta jornada donde se pudo aprender  la técnica de este deporte, recorrer las diferentes rutas, y conocer el potencial que ofrece el Parque como lugar de ocio, esparcimiento, y abierto a la ciudadanía en general.

El Parque de Álava fue el primero de los Parques Vascos en incorporarse a los Centros Nordic Walking, y tras el éxito obtenido, se sumó, antes del verano,  el Parque de Gipuzkoa en Miramón, para finalmente, unirse el Parque de Bizkaia. Así, en la actualidad, la Red de Centros de Nordic Walking en Euskadi está compuesta por los tres Parques Tecnológicos Vascos y 18 ayuntamientos que también se han adherido a la iniciativa.

Con una infraestructura de señalización, mapas, préstamo de bastones, etc, todos los amantes de “la marcha nórdica” se podrán adentrar por las diferentes rutas homologadas en el Parque.

El nordic walking o marcha nórdica, con origen en los países nórdicos tiene su base en el esquí de fondo y es un deporte idóneo para personas de todas las edades que quieren mejorar su salud o forma física, solo es necesario un par de bastones y ropa cómoda.

De este modo, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia sigue mostrando su compromiso con la sociedad para no ser un lugar exclusivamente de trabajo, sino convertirse en parte de la vida de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su profesión en nuestro entorno, así como de cualquier persona que quiera disfrutar de nuestro entorno.

VER FOTOS DEL EVENTO >>