Sin título‎ > ‎

Inauguración del Centro NW de Gorliz

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2014 1:10 por Nordic Walking Gunea   [ actualizado el 23 jun. 2014 1:11 ]
El sábado 21 de junio ha sido inaugurado el Centro Nordic Walking de Gorliz, un proyecto pionero en Bizkaia que pretende acercar a los/las vecinos/as de la localidad este innovador deporte, así como atraer visitantes e impulsar el turismo sostenible en Uribe Kosta.

Antes de la inauguración se ha ofrecido un cursillo gratuito de iniciación al Nordic Walking a los vecinos que se han acercado a la cita ante la oficina de turismo. Después de conocer los fundamentos y la técnica de este deporte, los participantes han disfrutado de una breve marcha por una de las rutas que han sido diseñadas para su práctica.

Posteriormente y ya en el interior de la oficina de turismo, la alcaldesa Dña. Arantza Etxebarria y el concejal de Euskera, Educación y Turismo D. Asier García han hecho la presentación oficial del Centro Nordic Walking Gunea Gorliz junto a los responsables de la red de Centros Nordic Walking. Además de desglosar las características de la marcha nórdica y sus numerosos beneficios para la salud, se ha querido poner de relieve la aportación de este centro al destacable valor turístico de Gorliz.

El punto de información general del Centro NW Gorliz se encuentra en la Oficina de Turismo de la localidad (c/ Eloisa Artaza, 1). En él se pueden pedir mapas de las rutas y más información de interés, así como acceder al préstamo de bastones para la práctica de Nordic Walking.

Más información en la web oficial de los Centros Nordic Walking www.nordicwalkinggunea.net (Tel. 945 01 09 49) o en la Oficina de Turismo de Gorliz (Tel. 94 677 43 48)