Sin título‎ > ‎

Inauguración del Centro Nordic Walking Larrabetzu

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2019 5:43 por Nordic Walking Gunea
Este sábado 5 de octubre se pone en marcha el Centro Nordic Walking Larrabetzu.  Una iniciativa innovadora de origen nórdico que persigue el desarrollo local combinando deporte, salud y turismo.

El Ayuntamiento de Larrabetzu ofrece una jornada de sensibilización abierta al público en general. Se anima a todas las personas a participar ya que no es preciso tener una condición física en particular. Se trata de una actividad muy saludable con beneficios demostrados científicamente en un amplio abanico de dolencias generando beneficios en la postura, el sistema cardiovascular y respiratorio.

Programa – 5 de octubre

Punto de encuentro: Ayuntamiento de Larrabetzu

      • 10:00 h. Curso de iniciación al Nordic Walking (Gratuito) + salida por la ruta verde.  Inscripciones y préstamo de bastones. Tel. 652714290 nwgunea@nordicwalkinggunea.net
      • 12:00 h. Inauguración y presentación del Centro Nordic Walking Larrabetzu.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con un curso de iniciación al nordic walking de la mano de un instructor experimentado. El curso es gratuito y se incluye el préstamo de bastones de nordic walking.

Para participar sólo es preciso inscribirse contactando con la Red de Centros Nordic Walking escribiendo un email a nwgunea@nordicwalkinggunea.net o llamando al teléfono 652714290.

En esta actividad se dará formación de la técnica y se realizará un recorrido por la ruta verde para poner en práctica lo aprendido.

A las 12:00 dará comienzo la Presentación Oficial del Centro Nordic Walking Larrabetzu por parte de Iñigo Gaztelu Bilbao, alcalde del Ayuntamiento de Larrabetzu.

A continuación, Beatriz Fernández Hierro, Coordinadora de la Red de Centros Nordic Walking presentarán la actividad de la marcha nórdica y sus beneficios y la configuración del Centro Nordic Walking Larrabetzu.

Se repartirán los primeros mapas y se explicará la consulta de las rutas en web.

Este Centro Nordic Walking viene a unirse la Red de Centros Nordic Walking que cuenta en la actualidad con 30 Ayuntamientos en Euskadi y 6 en Navarra.



Comments