Gobierno Vasco - Taller de formación - Municipios Activos

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2014 2:54 por Nordic Walking Gunea   [ actualizado el 14 oct. 2014 2:56 ]

Representantes de la Red de Centros Nordic Walking invitados a exponer su experiencia en un taller de formación promovido por Gobierno Vasco para el fomento de Municipios Activos.

Una escasa actividad física ha sido señalada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como uno de los factores que más contribuyen al desarrollo de las principales enfermedades crónicas en los países desarrollados.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han impulsado conjuntamente el desarrollo de un plan estratégico para la promoción de la actividad física en Euskadi (Mugiment Basque Country, PROYECTO PARA CREAR UNA SOCIEDAD MÁS ACTIVA 2013-2020) centrándose de un modo muy concreto en el ámbito municipal como generador y promotor de la actividad física en la población.

La promoción de la actividad física exige la concertación de esfuerzos de diferentes sectores y especialistas. Así, las administraciones locales, los centros de salud y los centros educativos, entre otros, tienen un rol fundamental en esta tarea.

En este sentido se ha desarrollado el TALLER FORMATIVO:

“PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA (AF) Y REDUCCION DEL SEDENTARISMO EN EL AMBITO LOCAL. MUNICIPIOS ACTIVOS EN ARABA/ÁLAVA” que tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz el 29 de septiembre de 2014.

Este taller perseguía difundir conocimiento en este ámbito, además de ofrecer un escenario de toma de contacto a los/as profesionales de distintas disciplinas de diferentes municipios que facilite el desarrollo coordinado de iniciativas encaminadas a lograr unos municipios activos.

Un taller en el que participaron medio centenar de profesionales entre los cuales se invitó a Beatriz Fernández Hierro, coordinadora de la Red de Centros Nordic Walking para realizar una ponencia sobre esta iniciativa pionera que se está implantando en los municipios vascos y poder dar a conocer de primera mano esta experiencia de buenas prácticas.

Ver Programa Completo >>