Sin título‎ > ‎

Este domingo 16 de diciembre se presenta el nuevo Centro Nordic Walking Lagrán.

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2018 1:40 por Nordic Walking Gunea   [ actualizado el 11 dic. 2018 1:40 ]

La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa junto con el Ayuntamiento de Lagrán ofrecen una jornada de sensibilización abierta al público en general.

Se anima a todas las personas a participar ya que no es preciso tener una condición física en particular. Se trata de una actividad muy saludable con beneficios confirmados científicamente en un amplio abanico de dolencias generando beneficios en la postura, el sistema cardiovascular y respiratorio.

Jornada de sensibilización - Presentación

La jornada de sensibilización, comenzará a las 10:00 de la mañana con un curso de iniciación al nordic walking de la mano de un instructor experimentado. En el curso se incluye el préstamo de bastones y es gratuito. Sólo es preciso inscribirse  llamando al teléfono de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa en el 945405424 o por email info@montanaalavesa.com o llamando al Ayuntamiento de Lagrán al 945378059.

En caso de buen tiempo se dará formación de la técnica y se realizará un recorrido por la ruta verde para poner en práctica lo aprendido.

En caso de mal tiempo, se realizará el curso a cubierto para poder disfrutar de la actividad.

El punto de inicio será en el Centro de Interpretación de la Traviesa, en Lagrán, un lugar emblemático donde además se encuentra una cafetería y restaurante.

Al finalizar la actividad se hará una presentación de los beneficios del nordic walking y del nuevo Centro Nordic Walking Lagrán, se repartirán mapas de las rutas y se explicará cómo acceder a la información de las rutas online.

La previsión es que la jornada termine para las 12:45.

Se amplía la Red de Centros Nordic Walking en la Comarca de Campezo- Montaña Alavesa

Este proyecto viene a sumarse a los otros cuatro Centros Nordic Walking ya en activo situados en los municipios de Arraia/Maeztu, Bernedo, Kanpezu y Valle de Arana.

Todos los años desde la Cuadrilla se organiza un programa de salidas guiadas gratuitas en el que poder iniciarse y mejorar la técnica del nordic walking, recorriendo rutas de diferentes niveles de dificultad, desde las verdes, siendo las más sencillas pensadas en las personas que se inician, pasando por las azules, rojas y terminando con las negras, pensadas para el público más avanzado.

El nordic walking y la Red de Centros Nordic Walking

La Red de Centros Nordic Walking cuenta ya con 30 Ayuntamientos que disponen de sus propios Centros de Nordic Walking desde donde ofrecen rutas de diferentes niveles de dificultad para la práctica del nordic walking y disponen de un punto de información donde se reparten mapas de las rutas.

Además la Red de Centros NW cuenta con una página web, www.nordicwalkinggunea.net donde se puede acceder a toda la información con descarga gratuita de planos de rutas, tracks, visor de recorridos y descarga de la app. Además en el apartado de cursos se pueden consultar todos los cursos activos en Euskadi.

Este año además, la Red de Centros Nordic Walking se extiende también a Navarra con la incorporación de cuatro nuevos Centros NW que se situarán en el Territorio de Tierras de Javier.

La píldora mágica de la actividad física a través del nordic walking nos recompensa con probadas mejoras en nuestra salud. Animamos a todas las personas a probarlo en primera persona. Tú puedes.