21 de Junio en Donostia - San Sebastián. Evento Popular de Presentación del Centro Nordic Walking Donostia-Miramón

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2015 4:51 por Nordic Walking Gunea   [ actualizado el 3 jun. 2015 8:24 ]
El Parque Científico yTecnológico de Gipuzkoa dará a conocer el circuito Nordic Walking de Miramón en una jornada inaugural que tendrá lugar el próximo día 21 de Junio de 2015 .

El nordic walking o marcha nórdica, con origen en los países nórdicos tiene su base en el esquí de fondo y es idónea para personas de todas las edades que quieran mejorar su salud o su forma física con un gasto mínimo, dos bastones y ropa cómoda.

La Red de Centros Nordic Walking Guneak se puso en marcha en el 2012 y son ya 18 Ayuntamientos y un Parque Tecnológico los que forman parte de esta Red.

El Parque Tecnológico de Álava fue pionero en nuestro territorio al entrar en la Red con su Centro Nordic Walking Arabako Teknologi Parkea, y en Bizkaia se han comenzado ya los trabajos para trasladar esta iniciativa al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y estar así en toda la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

En esta ocasión se trata de la puesta en marcha del Centro Nordic Walking Donostia-Miramón. Iniciativa pionera al situarse en el anillo verde de una gran ciudad como es Donostia-San Sebastián y que está ya a punto de ser presentada.

El Parque Científico yTecnológico de Gipuzkoa llevaba ya tiempo fraguando la idea de embarcarse con el proyecto y poder así generar una nueva oferta de ocio en el Parque que dote de utilidad lúdica a las infraestructuras ya existentes y que acerque el Parque a la ciudadanía de Donostia-San Sebastián. El Centro Nordic Walking Donostia-San Sebastián cuenta con una infraestructura de señalización que pone en valor el entorno de este espacio mostrando el lado más amable de trabajar en este Parque Tecnológico.

La Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa Pernod Ricard, empresa internacional que tiene sede en el Parque Tecnológico, junto con el apoyo del Parque Tecnológico de Gipuzkoa como gestor activo del proyecto y el Ayuntamiento de San Sebastián con su visto bueno al mismo entendiendo el entorno de Miramón como un entorno a potenciar, ha hecho ver la luz a este proyecto en Donostia.

El Centro Nordic Walking Donostia-Miramón se ubica en el Parque Miramón que ocupa una gran vaguada en la parte sur de la ciudad. Por su amplitud es también un parque con una gran variedad de especies de flora y fauna. Posee una amplia red de caminos, un anfiteatro con gradas de piedra y diversas zonas de estancia y "pic nic", así como el restaurado edificio del Caserío Katxola, una antigua sidrería. El parque, además, se caracteriza por tener una gran masa boscosa en sus laderas con vegetación que crece junto al riachuelo y zonas húmedas en el fondo del valle.

Tendrá un punto de información y sistema de préstamo de bastones en el Edificio Central del Parque Tecnológico y otros dos puntos de información en el Polideportivo de Anoeta y en el Polideportivo de Etxadi, instalaciones colaboradoras desde la gestión del Patronato Municipal de Deportes. En estos puntos además se podrán coger mapas de los recorridos en detalle.

El circuito de Nordic Walking del Parque de Miramón dispone de diversos recorridos marcados con diferente grado de dificultad pensados para todos los públicos y un panel de información con los diferentes recorridos. Toda la información detallada se podrá encontrar en la página web de la Red de Centros Nordic Walking http://www.nordicwalkinggunea.net/eventos/evento-ptg.

Para lanzar esta iniciativa y acercarla a la ciudadanía de Donostia-San Sebastián, el próximo domingo 21 de junio de 2015 se ha programado un evento de iniciación popular al nordic walking. Se trata de una convocatoria en formato lúdico en la que se enseñará en grupo la técnica del nordic walking y se realizará un recorrido asequible de unos 4 km para poner en práctica lo aprendido. Se trata de una actividad apta para todos los públicos y para la que no se precisa una forma física en particular por lo que desde la organización se anima a todas las personas a conocer esta nueva modalidad deportiva y de salud, fácil de aprender y practicar. 

Evento Donostia-Miramón


Será una actividad gratuita y habrá un máximo de 200 plazas. Para participar será preciso inscribirse con antelación a través de la web http://www.nordicwalkinggunea.net/eventos/evento-ptg, escribiendo al email nwgunea@nordicwalkinggunea.net o llamando al 945010948.

El día del evento será preciso acudir con dos bastones preferiblemente de nordic walking. La organización también dispone de una cantidad de bastones para préstamo que serán reservados por orden de inscripción.

El punto de encuentro será el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ubicado en el Paseo Mikeletegi, 53 donde se puede acceder en coche o en una de las cuatro líneas de autobús que conectan el Parque con la ciudad.

Además gracias a la colaboración de diversas entidades, se realizará un sorteo de diferentes regalos entre los participantes.

Toda la información detallada del evento se podrá consultar en la página http://www.nordicwalkinggunea.net/eventos/evento-ptg